Ir al contenido principal

¡Estar cerca de ti es mi bien!

Cuando era niña y me hablaban de ti... yo podía sentir cómo los latidos de mi corazón se hacían más fuertes. Un viento potente traía a mí una convicción en la que no había un solo espacio para la duda. Existías y eso era suficiente. Pero el mundo tejió paredes alrededor de mí y mi corazón se hizo tan duro como una roca, tan duro que yo ni siquiera podía tocarlo, entregarlo, ni sentirlo.

Sentí como si yo fuese un pedazo de papel que elevado al viento nunca se sintió libre y una vez caído en las manos incorrectas, fue arrugado, fue roto, y fue olvidado, y nunca volvió a elevarse. De repente, todo eso para lo que había sido creada, ya no tenía más sentido, ya no era ni estaba. Ya no vivía, ya no tenía palpitaciones fuertes a menos que fueran de miedo, de un temor profundo que me invadía cada noche, y entonces el mar me arrastró. Me dejé llevar por la corriente fuerte, los muertos no podemos pelear. Y cuando por fin me hundía en lo más profundo, desvanecida, sin fuerzas y sin rumbo, justo ahí llegaste.

Sumergiste tu mano fuerte en medio de la tormenta y la dirigiste a mí, y entre toda la gente que pudiste elegir, me elegiste a mí... apenas pude mirarte pero jamás entenderte... y me levantaste, me sacaste a la orilla del mar y no te fue suficiente, en cambio soplaste vida sobre mí y no me abandonaste. No diste por hecho mi regreso a tierra firme, te quedaste, te quedaste... abriste tus brazos, me sanaste, cambiaste mis lágrimas por gozo, me cambiaste. 

No sabía que al abrir mis ojos vería al dueño del universo; el creador del mar donde me hundía y sobre el cual ahora podía caminar sin miedo. Mi corazón endurecido y lejano, se había convertido en tu objetivo, y sin quitar tu mirada lo tomaste como el tesoro más grande sin pedirme nada a cambio. No solo me sacaste, sino que me llevaste a la orilla y soplaste vida; tienes la manía de tomar a un "nadie" y volverlo alguien, alguien en ti. 

Hoy lo peor que pudo pasarme es la mejor historia que cuento porque en ti todo halla sentido. 

Aquí estoy... sabiendo que mi carne y mi corazón pueden desfallecer, pero Tú eres la fortaleza de mi corazón. Ciertamente los que están lejos de ti perecerán, pero para mí estar cerca de Ti es mi bien. (Salmo 73:26-28).

Nunca olvidaré lo que hiciste.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo ser una mujer de alto valor?

Preparando este tema encontré varios videos que aconsejan cómo convertirse en una mujer de alto valor. Mejor dicho, cómo ser una mujer realmente valiosa a los ojos de los demás, prácticamente eso es lo que significa. Y en uno de esos videos, una mujer da 6 tips que les mencionaré rápidamente: 1. Fijarse en la ropa ; por ejemplo preparar el día anterior lo que nos vamos a poner 2. Levantarse media hora antes de lo habitual para hacer ejercicio 3. Socializar en un lugar de alta gama , lugares más costosos de los que habitualmente acostumbra 4. Gastar dinero solo en 4 categorías importantes . Aquí habla de educación, enfocado en ganar más dinero para ser más felices, gastar en ropa como abrigos, bolsos y zapatos, gastar dinero en estética, pelo, piel y uñas, y por último gastar dinero en todos los caprichos que se quieran.  5. Comprometerse con su propio desarrollo como tener más confianza en citas, o mejorar su relación de pareja. 6. Buscar una pareja con quien trabajar a la par y...

¿Cómo es una mujer fuerte?

  "Está vestida de fortaleza y dignidad y se ríe sin temor al futuro".  Este tiene que ser uno de mis versículos favoritos de toda la Biblia; está en Proverbios 31:25 y es un pasaje que está describiendo lo que es una mujer virtuosa, es decir, habla sobre cómo es una mujer valiosa y llena de virtudes increíbles. Y entonces la describe como diligente, trabajadora, sabia, talentosa y fuerte, y no es una mujer fuerte solo porque tenga los músculos para levantar objetos, no, no es esa fuerza a la que se refiere este pasaje. Una mujer que se ríe de los problemas que vienen, no es una que mira sus piernas musculosas y se anima, no es una que ve sus abdomen fortalecido y encuentra ánimo, no, porque los problemas futuros son inciertos y no encuentran solución en un abdomen musculoso. Ella tiene fortaleza porque mira a su Dios y recibe el aliento que necesita. Esa palabra "fortaleza" viene del original hebreo "onz" (se pronuncia owz) que significa seguridad, atrevi...

¡Usted no sabe quién soy yo!

 Hay unos pasajes bíblicos que siempre me dan vueltas en la cabeza porque hablan acerca de respetar a las personas de autoridad aunque sean crueles. Por un lado, cuando una persona que ocupa un cargo más alto que el mío me trata mal o es injusta porque tiene el ego súper arriba, yo quiero responderle muchísimas cosas que lo dejen callado o lo dejen mal. Quiero darme mi lugar, quiero que respete, que cambie, que deje de hacer lo que está haciendo, y me cuesta entender cuál es el límite que debo poner, dónde empieza y dónde termina. Entonces voy a Dios, ¿qué dice Él? Dice algo muy claro en 1 de Pedro 2:18 "ustedes, los que son esclavos, deben aceptar la autoridad de sus amos con todo respeto. Hagan lo que ellos les ordenan, no solo si son bondadosos o razonables sino también si son crueles", y yo leo eso y soy como: no puede ser. Cómo así que si un jefe es cruel, yo debo hacer lo que me dice y además de eso respetarlo, ¡NO ES POSIBLE! ¿Por qué uno debe hacer algo así? Si en nos...