Ir al contenido principal

Su "no" es mi confianza, sus palabras, mi fe.

Segura de no encontrar en mi habitación nada más, pienso que soy la persona más afortunada de todo el planeta entero, rindiendo ante el Dios del universo todo lo que puedo ser y tener, y obtener, y entonces en la ventana el mundo se me hace infinito, vislumbrando la más alta de las olas, el cielo más iluminado, el sol más candente, el viento más fuerte, las nubes más altas, el abrazo que anhelo, el descanso que busco, mi eterno Dios. 

Y entre más días pasan, más puedo sentir que puedo ser afortunada en Él, eso es fortuna. Que la riqueza está en su gloria, toda su esencia en acción. Y en silencio miro al cielo intentando recordar sus fieles promesas, las veces que me ha sostenido, el baile que danzo con Él, el valle de fuego donde no me he quemado, el día a día, la misericordia viva. Dios. 

Las luces en la ciudad son tan enormes, mi vacío tan fuerte, su amor tan inagotable que todo lo llena, y me llena, y me sacia, y no hay otro lugar en donde quiera estar, pues Él es suficiente. Mis dedos se deslizan con la presión en el pecho y Él me llena entera, no hay espacios entre los dos, un susurro es mi respuesta, y sin gritar me habla, su respiración entera, ni un solo paso lejos, no hay kilómetros, mucho menos centímetros, si de contar se trata, contar con Él es mi equilibrio. 

Aún no puedo reconocer el camino, porque mi sendero son sus palabras, su "sí" es mi entrada, su "no" es mi confianza, sus palabras, mi fe. No tengo miedo, no tengo miedo porque lo he conocido, porque me rescató y me dejó viva, anclada a sus manos, atada a sus ojos, arraigada y sin miedo. Él me ha curado, y no sé cuándo tuve tanta felicidad en mi alma... hasta que llegó Él. Ya no necesito nada. Ya no necesito nada. 

Y tú, que has sido creada de la misma manera, con el eterno propósito de darle la gloria a Él puedes encaminarte hoy a rogar que tus ojos sean abiertos, que tu corazón despierte, que tu mirada se llene y tu alma se sacie con las verdades de Dios. Dios te hizo para conocerle, Dios te hizo para gloria suya, Dios hizo todo y todo habla de Él y por Él y de Él y en Él son todas las cosas. 

Dios sí es suficiente, más allá de los libros, el conocimiento, más allá de un matrimonio, más allá de experiencias, de títulos, de emociones, de belleza, Dios es Dios, y Dios es todo, y a nadie entrega su gloria. Dios es infinito, Dios es misericordioso, Dios es perdonador, Dios entregó a Su Hijo. Dios hizo la obra completa, no la vivas a medias. No te pierdas de ser todo lo que estás destinada a ser: una hija de Dios, una mujer que sabe que aún si el mundo la desechara, aún si el mismo Dios la matara, gustosa recibiría cualquier cosa que venga de las manos de Dios con el único fin de traer gloria a su nombre.

Una mujer que ora: Señor, si darme riqueza va a glorificarte, voy a recibirla gustosa, pero si es en la pobreza donde tu nombre va a ser más exaltado, entonces es así como viviré el resto de mis días. Señor, si vas a sanarme, porque sé que eres capaz de hacerlo, hazlo porque te traiga gloria, pero si es enferma, Dios, ¿recibiré solo lo bueno? déjame mirar las cosas que trascienden, déjame poner mi mirada en las cosas relevantes, y no solo en las importantes. Déjame ser una mujer que ve más allá del cielo, más allá de sí misma, más allá de todo, déjame verte a ti. 

Déjame poder decir, Señor, que tú eres más que suficiente para mí, que aún en este valle yo sepa que tú lo transitas conmigo, que tus propósitos son altos aunque yo no los entienda. No estoy aquí para entender, estoy aquí para tu gloria. Úsame como mejor te parezca. 

Tú que estás escuchando esto, que has pasado días pensando por qué Dios no hace esto o por qué hace aquello, tú que estás escuchando este mensaje, ríndete a los pies del Señor. Porque Él es Dios y tu incredulidad no le quita su soberanía. Ríndete y confía, ríndete y camina, ríndete y entrega. Dios sabe lo que hace, Dios no se equivoca, Dios es Dios. Si la creación entera se rinde delante de Él, si se rinden los montes, si se rinden los mares, si se rinde el mismísimo cielo ¿por qué tú no? ¿Por qué es tan difícil para ti confiar en Dios? ¿Porque no lo ves? ¿Acaso no te es suficiente con todo lo que ya ha hecho? Ríndete y confía en Dios. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo ser una mujer de alto valor?

Preparando este tema encontré varios videos que aconsejan cómo convertirse en una mujer de alto valor. Mejor dicho, cómo ser una mujer realmente valiosa a los ojos de los demás, prácticamente eso es lo que significa. Y en uno de esos videos, una mujer da 6 tips que les mencionaré rápidamente: 1. Fijarse en la ropa ; por ejemplo preparar el día anterior lo que nos vamos a poner 2. Levantarse media hora antes de lo habitual para hacer ejercicio 3. Socializar en un lugar de alta gama , lugares más costosos de los que habitualmente acostumbra 4. Gastar dinero solo en 4 categorías importantes . Aquí habla de educación, enfocado en ganar más dinero para ser más felices, gastar en ropa como abrigos, bolsos y zapatos, gastar dinero en estética, pelo, piel y uñas, y por último gastar dinero en todos los caprichos que se quieran.  5. Comprometerse con su propio desarrollo como tener más confianza en citas, o mejorar su relación de pareja. 6. Buscar una pareja con quien trabajar a la par y...

¿Cómo es una mujer fuerte?

  "Está vestida de fortaleza y dignidad y se ríe sin temor al futuro".  Este tiene que ser uno de mis versículos favoritos de toda la Biblia; está en Proverbios 31:25 y es un pasaje que está describiendo lo que es una mujer virtuosa, es decir, habla sobre cómo es una mujer valiosa y llena de virtudes increíbles. Y entonces la describe como diligente, trabajadora, sabia, talentosa y fuerte, y no es una mujer fuerte solo porque tenga los músculos para levantar objetos, no, no es esa fuerza a la que se refiere este pasaje. Una mujer que se ríe de los problemas que vienen, no es una que mira sus piernas musculosas y se anima, no es una que ve sus abdomen fortalecido y encuentra ánimo, no, porque los problemas futuros son inciertos y no encuentran solución en un abdomen musculoso. Ella tiene fortaleza porque mira a su Dios y recibe el aliento que necesita. Esa palabra "fortaleza" viene del original hebreo "onz" (se pronuncia owz) que significa seguridad, atrevi...

¡Usted no sabe quién soy yo!

 Hay unos pasajes bíblicos que siempre me dan vueltas en la cabeza porque hablan acerca de respetar a las personas de autoridad aunque sean crueles. Por un lado, cuando una persona que ocupa un cargo más alto que el mío me trata mal o es injusta porque tiene el ego súper arriba, yo quiero responderle muchísimas cosas que lo dejen callado o lo dejen mal. Quiero darme mi lugar, quiero que respete, que cambie, que deje de hacer lo que está haciendo, y me cuesta entender cuál es el límite que debo poner, dónde empieza y dónde termina. Entonces voy a Dios, ¿qué dice Él? Dice algo muy claro en 1 de Pedro 2:18 "ustedes, los que son esclavos, deben aceptar la autoridad de sus amos con todo respeto. Hagan lo que ellos les ordenan, no solo si son bondadosos o razonables sino también si son crueles", y yo leo eso y soy como: no puede ser. Cómo así que si un jefe es cruel, yo debo hacer lo que me dice y además de eso respetarlo, ¡NO ES POSIBLE! ¿Por qué uno debe hacer algo así? Si en nos...