Ir al contenido principal

5 razones para tener esperanza

"Juro por el Dios viviente, quien me ha quitado los derechos, por el Todopoderoso, 
quien llenó mi alma de amargura. 
Mientras viva, mientras Dios me dé aliento, 
mis labios no pronunciarán maldad y mi lengua no hablará mentiras. 
Jamás admitiré que ustedes tengan la razón; 
defenderé mi integridad hasta la muerte. 
Insistiré en mi inocencia sin vacilar; mientras viva, 
mi conciencia estará tranquila".

Job, Job, Job. Versículos anteriores a estos, podemos ver a un Job sarcástico que refuta la falta de compasión de sus amigos quienes al parecer insisten en dictarle una clase de Teología en medio de su dolor, a lo que él responde un alto "YO YA SÉ TODO ESO, ya sé que Dios es el creador de todo, Él es quien pone todo en su lugar, Él es dueño de mi destino...", y lanza entonces un gran "pero", y dice "pero juro por Él (aquel grandioso Dios de quien estamos hablando) Él, que me ha quitado todos los derechos y me ha dado amargura, que mientras Él quiera darme vida (aún en medio de este dolor), mis labios no pronunciarán una sola palabra de maldad y seguiré siendo íntegro hasta la muerte.

¿Por qué? ¿En qué se apoya Job para hacer semejante promesa y mantenerse firme? mira los versículos siguientes:

"(...) Pues, ¿qué esperanza tienen los incrédulos cuando Dios acaba con ellos y les quita la vida? ¿Escuchará Dios su clamor cuando la desgracia venga sobre ellos? 
¿Pueden deleitarse en el Todopoderoso
¿Pueden clamar a Dios cuando quieran
Yo les enseñaré acerca del poder de Dios; 
no esconderé nada con respecto al Todopoderoso". 

Job permanece firme porque sabe que:

1. Hay esperanza en Dios -que no habla de nada terrenal sino de lo que nos espera una vez nuestra vida termine-.

2. Tenemos certeza en que Dios puede escuchar nuestro clamor cuando las cosas no anden bien.

3. Podemos deleitarnos en Aquel que es Todopoderoso y capaz de cambiar las cosas con un sólo soplo de su aliento, pero el deleite en Él es más importante que lo que pueda hacer.

4. Tenemos la capacidad de clamar a Él cuando queramos, con libertad profunda.

5. Y nunca querremos esconder nada acerca del Señor, ni de quién es Él sólo porque las cosas en su vida no marchen como quisiéramos.

Esto sostiene a Job y tiene mucho para brindarnos a nosotros. Mantener la esperanza en el Señor es lo que nos diferencia del resto del mundo. Vivimos las mismas pruebas pero sabemos a dónde vamos; pasamos dificultades pero conocemos a quien nos sostiene; sufrimos tribulaciones pero confiamos en su buena voluntad.

Versículos:
(Job 27:2- 6; 7-11)

person hand on grass land


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo ser una mujer de alto valor?

Preparando este tema encontré varios videos que aconsejan cómo convertirse en una mujer de alto valor. Mejor dicho, cómo ser una mujer realmente valiosa a los ojos de los demás, prácticamente eso es lo que significa. Y en uno de esos videos, una mujer da 6 tips que les mencionaré rápidamente: 1. Fijarse en la ropa ; por ejemplo preparar el día anterior lo que nos vamos a poner 2. Levantarse media hora antes de lo habitual para hacer ejercicio 3. Socializar en un lugar de alta gama , lugares más costosos de los que habitualmente acostumbra 4. Gastar dinero solo en 4 categorías importantes . Aquí habla de educación, enfocado en ganar más dinero para ser más felices, gastar en ropa como abrigos, bolsos y zapatos, gastar dinero en estética, pelo, piel y uñas, y por último gastar dinero en todos los caprichos que se quieran.  5. Comprometerse con su propio desarrollo como tener más confianza en citas, o mejorar su relación de pareja. 6. Buscar una pareja con quien trabajar a la par y...

¿Cómo es una mujer fuerte?

  "Está vestida de fortaleza y dignidad y se ríe sin temor al futuro".  Este tiene que ser uno de mis versículos favoritos de toda la Biblia; está en Proverbios 31:25 y es un pasaje que está describiendo lo que es una mujer virtuosa, es decir, habla sobre cómo es una mujer valiosa y llena de virtudes increíbles. Y entonces la describe como diligente, trabajadora, sabia, talentosa y fuerte, y no es una mujer fuerte solo porque tenga los músculos para levantar objetos, no, no es esa fuerza a la que se refiere este pasaje. Una mujer que se ríe de los problemas que vienen, no es una que mira sus piernas musculosas y se anima, no es una que ve sus abdomen fortalecido y encuentra ánimo, no, porque los problemas futuros son inciertos y no encuentran solución en un abdomen musculoso. Ella tiene fortaleza porque mira a su Dios y recibe el aliento que necesita. Esa palabra "fortaleza" viene del original hebreo "onz" (se pronuncia owz) que significa seguridad, atrevi...

¡Usted no sabe quién soy yo!

 Hay unos pasajes bíblicos que siempre me dan vueltas en la cabeza porque hablan acerca de respetar a las personas de autoridad aunque sean crueles. Por un lado, cuando una persona que ocupa un cargo más alto que el mío me trata mal o es injusta porque tiene el ego súper arriba, yo quiero responderle muchísimas cosas que lo dejen callado o lo dejen mal. Quiero darme mi lugar, quiero que respete, que cambie, que deje de hacer lo que está haciendo, y me cuesta entender cuál es el límite que debo poner, dónde empieza y dónde termina. Entonces voy a Dios, ¿qué dice Él? Dice algo muy claro en 1 de Pedro 2:18 "ustedes, los que son esclavos, deben aceptar la autoridad de sus amos con todo respeto. Hagan lo que ellos les ordenan, no solo si son bondadosos o razonables sino también si son crueles", y yo leo eso y soy como: no puede ser. Cómo así que si un jefe es cruel, yo debo hacer lo que me dice y además de eso respetarlo, ¡NO ES POSIBLE! ¿Por qué uno debe hacer algo así? Si en nos...